Explosión de buque quimiquero deja un tripulante muerto y tres desaparecidos en Hong Kong ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un tripulante perdió la vida y tres se encuentran desaparecidos luego de que un buque quimiquero sufriera una explosión y un posterior incendio en la costa de Isla Lamma (Hong Kong).

El Aulac Fortune, de 17.542 toneladas, reportó el incidente a las 11:30 de la mañana (hora local) tras lo cual equipos de emergencia lograron rescatar a 22 tripulantes.

Sin embargo, un miembro de la tripulación perdió la vida y otros tres se encuentran desaparecidos. Según medios locales, algunos marineros fueron lanzados al agua por la explosión y otros tuvieron que lanzarse por la borda del barco ante la magnitud del incendio provocado.

Las operaciones para encontrar a los desaparecidos aun se llevan a cabo mientras que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital más cercano.

El buque, de bandera vietnamita y construido en 2010, se dirigía desde Dongguan (China) hacia Hong Kong y las causas de su explosión aún no se esclarecen.


 

Galerías y vídeos portuarios