Exponen compromisos del Puerto Exterior al presidente de Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, se reunió con el alcalde de El Quisco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio (Ampsa), José Jofré, para explicarle detalles de la etapa de la tramitación ambiental en que se encuentra el proyecto Puerto Exterior y los compromisos que asumió la empresa con la entrega de la Adenda 1.

En el encuentro, Knaak y Jofré valoraron la instancia de conversación y enfatizaron en la necesidad de seguir trabajando con los alcaldes de la provincia para brindarle toda la información a la ciudadanía sobre la propuesta de Puerto Exterior y el plan de compensaciones y mitigaciones que contiene el proyecto.

“Fue una reunión muy importante y que agrega mucho valor. Mostramos el proyecto Puerto Exterior, el Estudio de Impacto Ambiental y la Adenda 1 que fue ingresada a fines de agosto. Quedamos con el compromiso de tener otro encuentro, en las próximas semanas, en el cual además participen los otros cinco alcaldes de la provincia de San Antonio”, dijo Knaak.

El ejecutivo agregó que “en el encuentro con el alcalde hemos tenido la oportunidad de recibir retroalimentación y así también le hemos mostrado los principales compromisos de la Adenda, que son vinculantes, ya que una vez que el proyecto se ejecute, la Superintendencia de Medio Ambiente se encargará de que se cumplan todos y cada uno de ellos, y que además han acogido las observaciones realizadas tanto por los organismos públicos como por los ciudadanos de San Antonio”.

Knaak recalcó ante el jefe comunal que “la declaración de humedal urbano, con el polígono solicitado por la municipalidad, atenta contra la operación del puerto de hoy, en el cual trabajan más de 8 mil personas, por lo tanto 8 mil familias que dependen del puerto”.

Por su parte, el alcalde José Jofré también se mostró agradecido por la oportunidad de dialogar y acotó que “como Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio tenemos que estar en coordinación y en diálogo para saber lo que viene a futuro con nuestro puerto. Creo que fue una buena presentación y vamos a llevar el mensaje para que todos los alcaldes de la provincia podamos trabajar en conjunto y darle a conocer a nuestra ciudadanía la importancia que tiene un Puerto de Gran Escala (Puerto Exterior)”.

Jofré concluyó que “la política de Gobierno del Presidente Gabriel Boric dice que se tiene que cuidar el medio ambiente, y eso ya se vio con los Ojos de Mar de Llolleo, que se tienen que proteger, pero también tenemos que crecer como puerto. Necesitamos que nuestra gente tenga más trabajo y para eso el puerto de San Antonio es fundamental”.

El jefe comunal se comprometió convocar al equipo de Puerto San Antonio a una reunión con los demás alcaldes de Ampsa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos