Exportación de carne uruguaya crece 7% en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las divisas ingresadas por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector sumaron 1.683 millones de dólares entre el 1  de enero y el 2 de diciembre de 2017, según el informe semanal publicado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay.

El informe, reproducido por el departamento de comunicaciones de la Presidencia de la República de ese país, indica que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, con un precio promedio de 3.436 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó un 3 %, con 4.202 dólares la tonelada, 6 % las menudencias, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros rubros.

El total exportado significa un incremento del 7 % en comparación con el mismo lapso de 2016. En el rubro de la carne bovina, el ingreso de divisas aumentó 5 % en esa medición y el 4 % en volumen vendido. Para los productos de ovinos, las divisas se incrementaron un 26 % y el volumen vendido también fue de un 26 % más.

China compró un 41 % del total exportado, con un total de unos 689 millones de dólares, seguida de la Unión Europea, con 20 %, y del Nafta (siglas en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 15 %.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 407.138 toneladas y 1.399 millones de dólares. Los principales compradores de este producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, Nafta, Unión Europea, Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que concentran el 92 % del total exportado.

En tanto, la carne ovina alcanzó las 12.563 toneladas y 53 millones de dólares; el Mercosur, China y la Unión Europea aglomeran el 84 % del total exportado.


Galerías y vídeos portuarios