Exportación de frutas procesadas alcanza los USD 1.207 millones en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Según datos entregados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en Chile la exportación de frutas procesadas consiguió ventas por un monto total de USD 1.207 millones durante el periodo de enero y octubre de 2021.

Son 549.800 toneladas las que salieron del país en relación a este producto, lo que representa un aumento del 6% en volumen y un 12% de su valor si se le compara con el mismo periodo del 2020.

Las categorías que representan el total de lo exportado se distribuye entre congelados (37%), deshidratados (23%), conservas (18%) y jugos (17%). Destaca el alza del 51% en el valor de los jugos y del 16% respecto de los congelados.

Al abordar cada producto, aquellos congelados se conforman principalmente por arándanos, frutillas y frambuesas, las que sumaron USD 129,9 millones, siendo sus principales destinos Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

Los deshidratados son representados en su mayoría por ciruelas y uvas pasas, las que consiguieron generar USD 128,6 millones. Productos importados mayoritariamente por México, Polonia y Reino Unido -en el primer caso- y en el segundo por Países Bajos, Estados Unidos y Perú.

Las conservas consiguieron llegar en amplio número a los mercados de México y Estados Unidos, los que adquirieron duraznos y manzanas, aportaron para generar un total de USD 68,7 millones.

Los jugos de manzana y uva fueron los más exportados entre enero y octubre, con ventas por un total de USD 85,3 millones y adquiridos principalmente por Estados Unidos y Japón.

Finalmente, en lo que respecta al aceite, la exportación del derivado de la oliva se posiciona como número uno, con ventas por USD 40,8 millones y un volumen significativo de envió a Estados Unidos (44%) y Brasil (42%).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos