Exportación de vehículos en Brasil sufre caída en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia ANBA

@PortalPortuario


Las exportaciones de vehículos brasileños cayeron un 14,6% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con la venta de 29.800 vehículos.

La producción de vehículos también registró una caída de 24,8% en octubre respecto al mismo mes del año 2020, con una producción de 177.9 mil unidades. Entre enero y octubre de este año se produjeron 1.8 millones de vehículos, un incremento del 16,7% respecto al mismo período de 2020.

Según el presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, la baja en las ventas en octubre es un reflejo de las dificultades que enfrenta la industria, como la falta de componentes, que se encuentran en escasez global. La previsión es que estos problemas seguirán afectando las actividades del sector hasta el próximo año. “2022 seguirá siendo un año de grandes desafíos en la entrega de semiconductores en el sector automotriz”, señaló.

En lo que va del año, la venta de vehículos al extranjero de la nación sudamericana registró un incremento del 26,8%, con 306.8 mil unidades, según el balance divulgado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos