Exportación de Vietnam alcanza casi USD 146 mil millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El valor de las exportaciones de Vietnam entre enero y julio de este año alcanzó unos USD 146 mil millones, para un leve aumento de 0,2% en comparación con el mismo lapso de 2019, según la Oficina General de Estadísticas.

De total de las ventas externas, el valor del sector estatal superó los USD 50 mil millones, para un fuerte crecimiento de 13,5%, mientras que el restante de la inversión extranjera registró una caída de 5,7%, debido a los impactos del Covid-19.

Estados Unidos es el mayor mercado de Vietnam en lo que va del año, con un valor de casi USD 38 mil millones, un incremento interanual de 15%, seguido por China con USD 23 mil 500 millones, un alza de 18,4%.

Mientras tanto, el valor de las mercancías exportadas a la Unión Europea (UE) totalizó USD 19 mil 500 millones, una reducción de 5,9%; a la Asean, unos USD 13 mil millones, una fuerte baja de 15,4%.

Las exportaciones de Vietnam a otros importantes socios como Japón y Corea del Sur también se registraron caída de 5% y 0,4% respectivamente, con un valor de cerca de USD 11 mil millones de cada uno.

Por otro lado, el valor de las importaciones en los primeros siete meses del año totalizó los USD 139 mil millones, una reducción de 2,9%.

Con esta cifra, el superávit comercial de Vietnam entre enero y julio logró USD seis mil 500 millones.

China, Corea del Sur, Asean, Japón, Estados Unidos y la UE son principales mercados de importación de Vietnam.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias