Exportaciones a través del Puerto de Santos suben su valor en dólares

panoramicaportosantosEl Puerto de Santos, el mayor de América Latina y de Brasil, anunció que las exportaciones a través de sus terminales aumentaron su valor en dólares durante los primeros cuatro meses del año alcanzando 17,7 billones de la divisa estadounidense, lo cual es 2,5 billones más que en el primer cuatrimestre de 2015. 

En la balanza comercial brasileña, Santos concentra una participación de 29,7 bullones de dólares equivalente a un 30,1% de los 98,6 billones de dólares generados por los envíos al exterior y las importaciones a ese país, según datos del Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio (MDIC) y de la Gerencia de Estadisticas de la Companhia Docas do Estado de São Paulo (Codesp).

Hasta abril, las exportaciones por el Puerto de Santos representan un 31,6 del total nacional brasileño que alcanzó a esa fecha los 55,9 billones de dólares. 

China es el primer socio comercial de Santos con un 18,4% de los envíos. Le siguen Estados Unidos con un 10,9% y Argentina con un 6%. 

En lo que refiere a importaciones, en el cuatrimestre el resultado alcanzó los 12 billones de dólares, representando un 28,2% del total de Brasil. 

China, en este caso, también es el principal origen de las mercancías que ingresan a Brasil vía Santos con un 19,8% del total del puerto, siendo Estados Unidos el segundo con un 17,8% de los productos importados y Alemania con un 9,7% de participación. 

Los productos más exportados por Santos son la soja, el azúcar y el café en granos. Las principales importaciones, en tanto, son el diessel, piezas de aviones y helicópteros y cajas de cambios. 

 

 

Galerías y vídeos portuarios