Exportaciones arroceras de Vietnam se pronostican con aumento de precio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia VNA

@PortalPortuario


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam pronosticó que el precio de arroz para la exportación aumentará en los próximos tiempos.

En los primeros siete meses de 2021, las exportaciones de arroz del país alcanzaron 3,58 millones de toneladas por valor de mil 940 millones de dólares, reducciones interanuales de 10,6% en volumen y 0,6% en valor.

Filipinas fue el mayor mercado receptor del arroz vietnamita en el primer semestre de 2021 al ocupar el 35,2% de la cuota.

Los envíos de grano a ese mercado llegaron a 1,09 millones de toneladas valoradas en 579,8 millones de dólares, 20,6% menos en volumen y una disminución de 8,6% en valor respecto al mismo período de 2020.

De enero a junio, el mercado con mayor aumento en valor de exportación de arroz vietnamita fue Bangladesh con un incremento de 142 veces.

Por el contrario, la mayor disminución tuvo lugar en Indonesia con una caída del 60,5%.

El precio promedio de exportación del rubro en los primeros seis meses del año fue de 544 dólares por tonelada, un aumento del 11,6% en comparación con la idéntica etapa de 2020.

De acuerdo con la Asociación de Alimentos de Vietnam, las actividades de las empresas vietnamitas, sobre todo venta, compra y procesamiento, se ven afectadas debido a la estricta implementación de las regulaciones sobre la prevención y control de la pandemia del Covid-19 en el país.

Sin embargo, la demanda mundial aumentará, mientras que la oferta de los principales países exportadores de arroz como la India y Tailandia disminuirá, y esta es una oportunidad para que Vietnam promueva sus ventas al exterior, señaló la agrupación.

Con los esfuerzos del Gobierno y de los ministerios y ramas, las dificultades en las actividades de producción, suministro, consumo y exportación mejoran gradualmente.

Se espera que Vietnam pronto controle la epidemia, lo que ayudará a impulsar las exportaciones de este rubro.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos