Exportaciones chilenas crecen 10% entre enero y octubre de 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el período enero-octubre del presente año, las exportaciones del país aumentaron un 10% en relación a igual período del año 2016, según informó en su último boletín el Servicio Nacional de Aduanas. 

Según el documento, China ha sido el principal comprador con un 27% de participación sobre el total de las exportaciones, seguido de Estados Unidos (16%) y Japón (9%), estos tres países acumulan el 51% del total de las exportaciones del país.

El análisis de Aduanas muestra que, al revisar la composición de la canasta de exportaciones en términos de bienes, se obtiene que un 47,6% de las exportaciones totales están representadas por cobre y productos relacionados al cobre.

Estos bienes se caracterizan por poseer bajo valor agregado, siendo consideradas como materias primas. Dentro del sector minero, estos dos bienes acumulan el 84% de los envíos al exterior.

Las exportaciones de oro no monetario presentaron un incremento del 35% en el período enero-octubre de 2017, en relación a igual período del año 2016.

Dentro de la categoría de los minerales de metales comunes, destaca el aumento de un 33% de las exportaciones de minerales de molibdeno.

El resto de los productos de la minería totalizaron envíos por 943 millones de dólares, presentando un aumento del 6,4% en relación a igual período de 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios