Exportaciones chilenas de servicios crecen 14% durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante los primeros 6 meses de este año los envíos del sector servicios registraron un total de USD 559 millones, un 14% más si se compara con igual período del año 2017, de acuerdo al último informe entregado por Direcon – ProChile con cifras del Servicio Nacional de Aduanas.

Se estima que en los últimos quince años los envíos de servicios no tradicionales han crecido en promedio un 13% anual.

Las exportaciones de servicios TIC’s, con USD 150 millones, totalizaron un 9% más que igual período de 2017 y fueron las más relevantes para el sector representando el 27% del total enviado al mundo.

Las mayores alzas en el primer semestre de este año correspondieron al sector Servicios Financieros con un 44% (USD 66 millones), servicios de estudios de mercado con un 36% (USD 9.2 millones), servicios de ingeniería con un 35% (USD 38.5 millones) y servicios audiovisuales con un 27% (US$ 22.5 millones).

Estas cifras fueron reveladas por el Director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, en la inauguración del primer Encuentro Exportador de Servicios e Industrias Creativas, quien junto al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, dieron la bienvenida a los 70 compradores de 19 países, y a los 323 exportadores chilenos de ambos sectores que participan de esta rueda de negocios.

“Son resultados muy positivos. Al igual que las exportaciones de bienes no cobre, los envíos de servicios chilenos están creciendo a tasas de dos dígitos, lo que refuerza la intención del país y de nuestros empresarios de diversificar su matriz exportadora, con mayor valor agregado. Este resultado es, en parte, fruto del estrecho trabajo entre el sector público y los privados, ambos comprometidos por consolidar las oportunidades en los mercados internacionales”, destacó el Director de ProChile.

Por su parte, el Subsecretario Moreno afirmó que “estamos liderando y apoyando una serie de iniciativas en la materia, a través de la Coordinación de Facilitación de Comercio, de la cual depende el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y la Unidad de Exportación de Servicios.

“Su función principal es velar por el desarrollo e implementación de medidas de apoyo al sector y que surjan del trabajo público – privado”, agregó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos