Exportaciones de Colombia aumentan 20,4% en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de Colombia subieron 20,4% en el primer semestre del 2017 y totalizaron USD 17.462 millones, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Entre enero- junio de 2017 las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas alcanzaron los USD 9.178,2 millones, con una variación de 33,1%. Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento de 24,2% en las ventas externas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos, explicó el organismo.

Las exportaciones del grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas llegaron a USD 3.765,5 millones y presentaron una variación de 7%, como resultado principalmente de las mayores ventas de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (13,0%) que sumaron 4,1% a la variación del grupo.

Por su parte, las ventas externas del grupo de manufacturas en los primeros seis meses de 2017 alcanzaron los USD 3.518 millones.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas hasta junio de 2017, con una participación de 30% en el valor total exportado. Le siguieron Panamá, China, Turquía, Ecuador, Brasil y Países Bajos.


 

Galerías y vídeos portuarios