Exportaciones de automóviles surcoreanas muestran alza de 12,4% en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


 Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur crecieron un 12,4 por ciento en abril respecto al año anterior gracias a la popularidad mundial de los automóviles ecológicos, según mostraron datos citados por Yonhap.

Los envíos al extranjero de automóviles se situaron el mes pasado en 196.780 unidades, frente a las 175.015 unidades del año anterior, de acuerdo a información del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

En términos de valor, las exportaciones de automóviles también aumentaron un 6,1 por ciento interanual a 4.400 millones de dólares el mes pasado.

Las exportaciones de automóviles se recuperaron en abril, un mes después de caer por primera vez en cinco meses debido a la escasez de suministro mundial de chips para automóviles y el retraso en la distribución de piezas de automóviles en todo el mundo en medio de la pandemia de Covid-19.

Las ventas optimistas de abril en el extranjero se atribuyeron a la sólida demanda de automóviles ecológicos.

Las exportaciones de vehículos ecológicos aumentaron un 40,2 por ciento interanual para alcanzar un máximo histórico de 47.953 unidades. En términos de valor, las ventas de automóviles como los vehículos eléctricos aumentaron un 42,4 por ciento interanual para alcanzar el nivel récord de 1.320 millones de dólares, mostraron los datos.

Los automóviles ecológicos representaron el 25,3 por ciento de las exportaciones totales de automóviles del país, de acuerdo a la cartera. 

Sin embargo, las exportaciones de autopartes cayeron un 4,8 por ciento interanual a 1.940 millones de dólares el mes pasado, señaló el ministerio.

En casa, tanto la producción como la demanda interna de automóviles registraron una caída interanual en abril.

El país produjo 306.462 unidades de automóviles el mes pasado, un 5,3 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, ya que el cierre de las principales ciudades de China para frenar la pandemia interrumpió el suministro de piezas, según el ministerio.

Las ventas nacionales de vehículos también cayeron un 11,1 por ciento respecto al año anterior para llegar a 143.167 unidades en abril debido principalmente a un mayor efecto base y el retraso en las entregas.


Compartir




Ver mais conteúdos