Exportaciones de Bolivia a China se incrementan en primera mitad del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Las exportaciones de Bolivia a China, entre enero y julio del presente año, llegaron a 334 millones de dólares, mientras que las importaciones desde el gigante asiático fueron de 524 millones de dólares,  informó el embajador de Beijing en el país andino, Huang Yazhong. Esos intercambios representaron un crecimiento de 121,8% de las ventas bolivianas a China y de un 29% de las del Estado asiático al sudamericano, respecto a igual etapa anterior.

Según el embajador, 2021 es un año caracterizado por la continua profundización de la amistad tradicional chino-boliviana, en el que “ambos gobiernos llevaron su asociación estratégica a nuevas cotas”.

El diplomático recordó que la primera conversación telefónica entre el Presidente chino, Xi Jinping, y el boliviano, Luis Arce Catacora, a principios del año “marcó el rumbo a seguir de las relaciones bilaterales y la reapertura integral de la cooperación”.

Yazhong destacó el apoyo de China a Bolivia en la pandemia de Covid-19 mediante vacunas, equipos de laboratorio, medicamentos y otros insumos ‘donados o exportados en condiciones sumamente preferenciales a Bolivia’.

“China está dispuesta a ahondar constantemente la sinergia de su estrategia de desarrollo con la de Bolivia y ayudar a la nación austral a reforzar su capacidad de desarrollo independiente, en beneficio de ambos pueblos”, aseguró.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos