Exportaciones de café brasileño caen 10,4% en julio pasado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


Las exportaciones de café de Brasil, el principal productor y exportador del grano a nivel mundial, cayeron 10,4% en julio pasado respecto al mismo mes del año anterior, informó el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

La principal entidad que agrupa al sector cafetalero brasileño indicó en su balance mensual que el producto no tostado (verde), el más usual a nivel general, tuvo a su vez una caída del 11% en la comparación interanual.

Brasil exportó en julio de este año 3.038.164 sacos del grano, contra los 3.390.658 de julio del año pasado, según el balance del Cecafé.

“Los resultados de julio de 2020 son los segundos mejores de la historia para el mes. A pesar de la pandemia, los números indican que los resultados de la actividad del agronegocio del café se están consolidando”, sostuvo el titular del organismo, Nelson Carvalhaes.

En el acumulado del año, el país sudamericano exportó 22,94 millones de sacos, es decir, 3,6% menos que entre enero y julio de 2019.

Los principales compradores del producto brasileño en el mercado internacional fueron en julio pasado Estados Unidos, Alemania, Italia, Bélgica, Japón, Rusia, Turquía, España, México y Canadá, en este orden, según el reporte de Cecafé.

El número de contenedores utilizados para las exportaciones alcanzó de enero a julio de este año 63.093, mientras que la principal puerta de salida del producto fue el Puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias