Exportaciones de carne uruguaya acumulan USD 1.302 millones en nueve meses
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de carnes, menudencias, otros productos y subproductos uruguayos sumaron USD 1.302 millones entre enero y setiembre, informó el Instituto Nacional de Carnes (Inac).

Los ingresos obtenidos por carne bovina conforman el 91% del total embarcado, con un promedio de USD 3.420 por tonelada. En tanto, la participación de la carne ovina es del 3 %, con USD 4.102 por tonelada, mientras que las menudencias son un 5 % del total, da cuenta el Inac.

China es el principal destino, con USD 503 millones, un 38 % del total exportado. Lo sigue la Unión Europea, con 21%, y los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 14%.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 317.882 toneladas y 1.087 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con China e Israel, representan el 92% del total vendido por Uruguay.

En tanto, la carne ovina alcanzó a 8.844 toneladas y USD 36 millones, con Mercosur, China y Unión Europea como principales destinos.

Estos datos significan un incremento del 12%, en comparación con los mismos meses de 2016, un aumento del 9% en dinero y volumen, respectivamente, para la carne bovina. En cuanto a la carne ovina, el incremento fue de 38 % en dólares y del 36% en volumen


 

.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »