Exportaciones de Coquimbo representan el 5,5% nacional en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región de Coquimbo alcanzaron los USD 293,3 millones en julio de 2017, representando 5,5% del total país. En la comparación interanual presentó el mayor crecimiento en lo que va del año con 43,5%, lo que equivale a USD 89,0 millones adicionales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según sector económico, el sector Minero es el principal exportador de la región, con una participación de 81,6% del total, correspondiente a 239,2 millones de dólares el cual reflejó un aumento de 53,4%, incidido principalmente por el alza de los despachos en la actividad de Cobre y hierro.

El sector Silvoagropecuario ocupó el segundo lugar en el total de las exportaciones, aumentando 8,3 millones de dólares respecto a julio de 2016.

El principal destino de las exportaciones regionales se concentró en el continente de Asia con 199,2 millones de dólares, abarcando 67,9% del total, anotando un aumento de 45,0% respecto a julio 2016, dentro de este continente destaca China.

Respecto al destino de las exportaciones por bloque económico, la mayor participación la registró APEC con 216,4 millones de dólares, observándose un aumento interanual de 36,3%.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »