Exportaciones de Corea del sur aumentan 20,6% en febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 20,6 por ciento en febrero con respecto al año anterior, ya que los envíos al extranjero de chips, automóviles y otros productos aumentaron en medio de una recuperación económica mundial.

Los envíos salientes despachados en aduana ascendieron a 53.910 millones de dólares el mes pasado, frente a los 44.710 millones de dólares del año anterior, según los datos preliminares recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Es la cifra más alta para febrero desde que el ministerio comenzó a recopilar datos relacionados en 1956. También marcó la primera vez que el volumen de exportaciones del país superó la marca de USD 50 mil millones en febrero. El récord anterior se estableció en febrero de 2012, cuando la cifra correspondiente llegó a 46.300 millones de dólares.

“El país se había enfrentado a condiciones desfavorables tanto en el país como en el extranjero el mes pasado, como la propagación de la variante ómicron de Covid-19, los altos precios de las materias primas y las tensiones en torno a Ucrania. Pero el sólido crecimiento de las exportaciones compensó el aumento de las importaciones, lo que condujo a un mejora en la balanza comercial”, dijo el ministerio en un comunicado.

Las importaciones aumentaron un 25,1 por ciento a 53.070 millones de dólares, también las más altas de cualquier febrero debido principalmente al aumento de los precios mundiales de la energía.

A pesar del aumento en las importaciones, el país aún pudo registrar un superávit comercial de USD 840 millones en febrero, un cambio de rumbo con respecto a los dos meses anteriores de déficit comercial.


 

Compartir




Ver mais conteúdos