Exportaciones de Corea del Sur caen 1,7% en los primeros días de julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur alcanzaron los USD 13.300 millones durante los primeros 10 días de julio, lo que significó una caída del 1,7% interanual, según datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo principal de exportación del país, aumentaron un 7,7% y las de automóviles crecieron un 7,3% en los 10 primeros días del séptimo mes del año en comparación interanual.

Por naciones, las exportaciones hacia China se incrementaron un 9,4%, mientras que las de Estados Unidos crecieron en un 7,3% durante el periodo del 1-10 de julio.

Por otra parte, las importaciones de Corea del Sur en los primeros días del mes se redujeron un 9,1% interanual, concentrando USD 14.100 millones, según los datos de Aduanas.

Durante junio, las exportaciones surcoreanas cayeron por cuarto mes consecutivo debido a la creciente repercusión económica por la pandemia. Los envíos bajaron un 10,9% a USD 39.200 millones de dólares, con respecto a los 44.000 millones de dólares registrados en junio del año pasado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias