Exportaciones de Corea del Sur suben 5,3% en primeros diez días del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 3,3% interanual en los primeros diez días de este año, gracias a las buenas condiciones de las exportaciones de semiconductores y productos derivados del petróleo, informó el Servicio de Aduanas.

En concreto, las exportaciones del 1 al 10 de enero registraron USD 13.300 millones, lo que supone un incremento de USD 660 millones en comparación con el mismo período de un año antes.

Por categorías, las exportaciones de semiconductores se elevaron un 11,5% y las de productos derivados del petróleo un 30,6%.

Mientras tanto, las exportaciones de automóviles, aparatos de comunicación móvil y piezas de automóviles, cayeron un 4,6%, 4,8% y 9,6%, respectivamente.

Las exportaciones medias diarias, que reflejan el número de días hábiles, también aumentaron un 5,3% en los diez primeros días de enero.

Por destinos, las exportaciones de Corea del Sur a Vietnam y Japón subieron un 11,7% y 6%, respectivamente.

Pero las exportaciones a China y EE. UU. descendieron un 3,5% y 12%, cada uno, reflejando la confrontación comercial, de casi un año de duración, entre las dos economías principales del mundo, que son también los dos mayores socios comerciales de Corea del Sur.

El país asiático importó productos valorados en USD 15.400 millones en el período de diez días, lo que constituye un incremento de un 5,7% frente a un año antes.

En tanto, las exportaciones de Corea del Sur disminuyeron un 10,3% en 2019, afectadas por una caída en el mercado global de chips de memoria, junto con la disputa comercial entre EE. UU. y China.

Esta supuso la primera vez en diez años que las exportaciones anuales mermaron en una tasa de dos dígitos.


 

Compartir