Exportaciones de Defensa de Corea del Sur alcanzarían máximos históricos en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos


Se espera que las exportaciones de defensa de Corea alcancen un máximo histórico en 2022, con una cifra que ya supera los 10.000 millones de dólares estadounidenses, mucho más que el récord anterior de 7.000 millones de dólares estadounidenses establecido en 2021.

El gobierno polaco firmó contratos de compra de armas con empresas de defensa coreanas, como Hyundai Rotem, Hanwha Defense y Korea Aerospace Industries (KAI), en julio, el país europeo también indicó que hará pedidos de 980 tanques K2, 648 cañones autopropulsados ??K-9 y 48 aviones de ataque ligero FA-50 con contratistas de defensa coreanos. Los pedidos suman un total de 14.800 millones de dólares, según Business Korea.

El 26 de agosto se firmaron contratos de ejecución para la exportación de 180 tanques K2 y 212 obuses autopropulsados ??K-9. Este volumen por sí solo es de unos 5.760 millones de dólares estadounideses. Se firmarán contratos adicionales con la parte polaca poco después de las vacaciones de Chuseok para determinar el tamaño del segundo lote.

La industria de defensa coreana está expandiendo su negocio a Australia y Noruega. El vehículo blindado Korean Redback está esperando el anuncio de un postor de Australia. El anuncio se hará en septiembre. Se espera que Noruega, que compró los cañones K-9, seleccione un oferente para su proyecto de tanque de campo de batalla principal (MBT) en octubre.


 

Compartir




Ver mais conteúdos