Exportaciones de La Araucanía crecen 7,1% durante primeros cinco meses de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones generadas en la Región de La Araucanía crecieron 7,1% durante los primeros cinco meses de 2021 con envíos por 330 millones de dólares.

 “Las exportaciones de la Región de La Araucanía mostraron un crecimiento del 7,1% durante los primeros cinco meses de 2021, totalizando USD 330 millones, lo que representa una muy buena noticia para la reactivación de la economía regional, lo que se traducirá en más puestos de trabajo y de ingresos para las familias”, valoró el director regional de ProChile, Eduardo González Oyarzún.

“Los sectores más importantes para las exportaciones regionales son el agropecuario, con envíos entre enero y mayo de 2021 por USD 179 millones y un crecimiento del 9,3% en comparación al mismo período del año anterior. Le sigue el sector industria forestal, con envíos por US$ 138 millones y un aumento del 3,5%. Finalmente, se registran exportaciones por USD 13 millones en el sector manufacturas, que también crece un 19%”, informó.

Los productos agropecuarios más relevantes exportados por la región este año son: arándanos frescos por USD 64 millones, harinas y almidones por USD 37 millones, cerezas frescas por USD 32 millones, manzanas frescas por USD 22 millones, ganado en pie por USD 7 millones y carne de bovinos por USD 6 millones.

En la industria forestal, los productos más importantes enviados al exterior fueron: celulosa por USD 94 millones, madera en plaquitas por USD 18 millones, madera contrachapada por USD 14 millones y madera aserrada o cepillada por USD 6 millones.

Las exportaciones de La Araucanía durante el período mencionado tuvieron como destino en un 28% a China, un 20% a Estados Unidos, 7% a Japón, 5% a Italia y 4% a Países Bajos.

“También es relevante destacar la diversificación que han alcanzado las exportaciones regionales, que llegaron este año a un total de 64 mercados, con 165 productos diferentes, enviados por un total de 127 empresas”, agregó.

“Para aumentar esta diversificación, estamos programando para octubre de este año una rueda de negocios virtual con países de Centro América, donde los productos de La Araucanía tienen muy buena aceptación”, concluyó el director regional de ProChile.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias