Exportaciones de la Región de Antofagasta disminuyen 4,9% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Antofagasta alcanzó USD 2.048 millones en exportaciones durante octubre, un 4,9% menos en comparación al mismo mes de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al analizar la evolución de las exportaciones, desde octubre de 2017 a octubre de 2018, el mayor nivel de exportación se registró en el mes de junio 2018, mientras que el nivel más bajo se registró en el mes de septiembre 2018.

A nivel sectorial, Minería registró una participación de 96,4% del total de las exportaciones, aumentando 1,7% la participación en doce meses.

El subsector más importante dentro del sector Minería es Cobre y Hierro, el cual registró una participación de 85,5% del total de exportaciones, cuya participación bajó 0,8%.

El segundo sector más importante es Industria cuya participación alcanzó 3,5% del total de lo exportado, presentando una disminución de 1,6%.

El subsector más importante dentro del sector Industria es Productos Químicos Básicos, cuya participación alcanzó 2,7%, anotando una baja de 1,9% respecto del mismo mes del año anterior.

El continente que recibió mayor nivel de exportación fue Asia, cuya participación es de 71,3%, experimentando una variación interanual de 3,4%.