Exportaciones de la Región de Arica y Parinacota aumentan 9,9% en septiembre pasado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Arica y Parinacota, el total de exportaciones registradas en el mes de septiembre de 2021, fue de 18,2 millones de dólares, con una variación positiva de 9,9%, respecto a igual período del año anterior.

El sector económico que presentó la mayor participación en el mes de análisis fue Industria, representando el 62,3%, con una contracción interanual de 14,3%.

Por su parte, Minería alcanzó un 35,5% del total exportado y un aumento en doce meses de 107,5%, mientras que la actividad Silvoagropecuario obtuvo un 1,9% de participación, con un alza de 482,6% en su variación anual.

Bajo el mismo contexto, las actividades económicas más relevantes en el mes de análisis, fueron: Productos Químicos Básicos, Cobre y Hierro y Alimentos con participaciones de 34,6%, 31,1% y 17,4%, respectivamente.

Por su parte, los países que más exportaciones recibieron, fueron: Estados Unidos de América con 3,6 millones de dólares, le sigue China con 3,1 millones y Brasil alcanzando 2,9 millones.

En cuanto al bloque económico, donde más se exportó fue a los países pertenecientes al APEC, con un total de 11 millones de dólares, registrando una variación positiva de 21,9% interanualmente.

La mayor cantidad de exportaciones realizadas por la Región de Arica y Parinacota fue dirigida hacia el continente de América, las que fueron valoradas en 10,3 millones de dólares, con un alza del 60,5% respecto a septiembre de 2020.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos