Exportaciones de la Región de Coquimbo disminuyen por noveno mes consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones de la Región de Coquimbo alcanzaron los USD 381,2 millones en septiembre de 2022, representando una participación de 4,9% del total país y anotando una disminución de 20,8% en doce meses, lo que se traduce en el noveno descenso consecutivo en la variación interanual.

En su desglose según sector económico, Minería fue el principal exportadores de la región, seguido de Silvoagropecuario, Industria y Pesca. De esta forma, Minería participó con 89% del total, equivalente a 339,4 millones de dólares, lo que reflejó una disminución interanual de 21,2%.

Por su parte, Silvoagropecuario consiguió aglomerar el 5,5% de lo exportado desde la Región de Coquimbo, lo que se tradujo en un monto igual a USD 20,8 millones de dólares, disminuyendo 40,7% en el marco temporal de un año.

En tanto, el sector Industria obtuvo una participación de 4,2%, equivalente a 16 millones de dólares, creciendo 21,1% en doce meses.

En lo que respecta al sector Pesca, presentó un incremento de 127,9% en comparación con el mismo periodo de 2021, exportando 5 millones de dólares.

El principal destino de los productos regionales movilizados al extranjero se concentraron en el continente asiático, que anotó 297,4 millones de dólares, con una participación de 78% del total, registrando una contracción de 24,4% en doce meses. Japón aglomeró la mayor cantidad de mercancías recibidas.

Finalmente, según bloque económico, la mayoría de las exportaciones efectuadas desde la Región de Coquimbo fueron a dar a las naciones de la APEC, lo que llevó a registrar 318,1 millones de dólares en el marco temporal analizado, lo que se tradujo en un descenso en doce meses de 24,7%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »