Exportaciones de la Región de Magallanes crecen 40% durante julio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el mes de julio de 2022, las exportaciones de la Región de Magallanes totalizaron un monto de 105 millones de dólares corrientes; presentando una variación positiva de 40% en comparación a los envíos realizados en idéntico mes del año anterior. Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En su desglose por sector económico, el aumento en el valor de los envíos regionales, en relación al mismo marco temporal de 2021, fue incidido principalmente por el crecimiento de 41,6% en el valor de los productos Industriales comercializados en el extranjero, que consistió en USD 103,6 millones, equivalente al 98,7% del total exportado por la región.

En lo relativo según actividad económica, en primer lugar se situó Alimentos, que representó una participación de 72,7% del monto total movilizado, registrando en el mes de análisis USD 74,7 millones en envíos, denotando un aumento de 4,3% con respecto al mismo mes del año 2021.

En lo concerniente al análisis por continente, el destino América registró mercancías por un monto de USD 75,6 millones durante julio de 2022, representando el 72% del valor total movilizado desde la Región de Magallanes, dejando en evidencia un crecimiento de 44,7%, incidido fundamentalmente por el aumento en el monto de los productos comercializados hacia Estados Unidos Brasil.

Finalmente, considerando el valor de lo exportado por bloque económico, hacia los países pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se registró el mayor monto de envíos durante el periodo de análisis, correspondiente a 51,3 millones de dólares, exhibiendo un repunte de 63,6%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos