Exportaciones de la Región de Tarapacá se desvalorizan 28,8% en julio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, durante julio de 2022, el valor de las exportaciones de la Región de Tarapacá alcanzó los USD 361,5 millones, registrando un decrecimiento de 28,8% en doce meses. Mientras que la variación acumulada exhibió un aumento de 7,4% respecto a igual período del año anterior, sumando 3.203,3 millones de dólares en lo que va de 2022.

En su desglose, el sector minero incidió de manera mayoritaria en este resultado, ya que el valor de sus envíos registró un decrecimiento de 30% en doce meses, totalizando USD 342,4 millones. Este resultado correspondió al 94,7% del monto enviado al extranjero.

El monto de las exportaciones del sector industrial aumentó 2,4% respecto al mismo mes de 2021, sumando USD 17,5 millones. Su participación fue de 4,9% del total movilizado fuera de la región.

Asimismo, el resto de las exportaciones -incluyendo los sectores de pesca, silvoagropecuario y los demás sectores- presentó un crecimiento de 32% en el valor de sus envíos, llegando a cotizar USD 1,6 millones, equivalente al 0,4% de participación.

Al atender el destino de los productos regionales según continente, los envíos a Asia fueron valorados en USD 328,6 millones, hacia América del Sur sumaron USD 16,7 millones y a Europa totalizaron USD 9,7 millones.

Los envíos a los países pertenecientes al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec) consiguieron la cifra de USD 332,4 millones, decreciendo 23,6% respecto a igual mes del año anterior. El siguiente acuerdo fue la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), naciones que recibieron productos valorados en USD 17 millones.

Entre los países más importantes para las exportaciones de Tarapacá se encuentran ChinaEstados Unidos y Brasil, que en conjunto representaron el 91,3% del total de los envíos regionales. El monto de las partidas a China correspondió al 87,8% de las mercancías movilizadas, totalizando USD 317,3 millones, que significó un alza de 27,9% en doce meses.


 

Compartir




Ver mais conteúdos