Exportaciones de la Región del Bio Bio crecen 29,8% en julio de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región del Bio Bio totalizaron 513,9 millones de dólares en julio de 2022, experimentando un aumento de 29,8% en la comparación interanual, desempeño que se explicó por la expansión presentada el sector Industria, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, los sectores Silvoagropecuario, Resto de Exportaciones y Pesca mostraron retrocesos iguales al 46,7%, 67,3% y 4,4%, respectivamente. Asimismo, al agrupar los montos generados por estos tres sectores se obtiene la cifra de USD 4,8 millones.

Por su parte, el sector industria totalizó 509,1 millones de dólares en el marco temporal de análisis, lo que fue 31,3% superior a lo registrado en julio de 2021 al movilizarse 121,3 millones de dólares más que hace doce meses.

Las tres actividades que concentraron los mayores montos fueron Forestales, Fabricación de celulosa, papel y cartón; y Alimentos, las cuales provienen del sector industria, representando el 90% del total enviado al extranjero desde la región.

En julio de 2022, las exportaciones a América (53,2%), principal continente donde se movilizan los productos del Bio Bio, registró un alza de 79,6%, seguido por Asia (30%) con un decrecimiento de 23% y Europa (8,5%) con un aumento de 155,4% en doce meses.

Los cinco países más relevantes como destino de lo enviado desde la Región del Bio Bio fueron Estados Unidos, China, Perú, Nigeria y Corea del Sur, que acumularon retornos por 311,6 millones de dólares, concentrando el 60,6% del total exportado. Además, se destacó que el monto generado por este grupo de naciones experimentó un aumento de 36,2% en relación a igual mes de 2021.

Finalmente, en doce meses, se observó el avance de seis de los siete bloques económicos de destino de las exportaciones regionales, siendo el Mercosur el único que registró una disminución.


 

Compartir




Ver mais conteúdos