Exportaciones de la Región del Bio Bio disminuyen 16,9% durante noviembre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región del Bio Bio totalizaron 429,3 millones de dólares en noviembre de 2022, experimentando un descenso de 16,9% en la comparación interanual, lo que se explicó por la contracción presentada por los sectores Industria y Minería. En tanto, Silvoagropecuario, Pesca y Resto de Exportaciones mostraron un aumento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los montos movilizados del sector Industria alcanzaron USD 418,1 millones, cifra 18% inferior a la registrada en el onceavo mes de 2021. En tanto, Minería disminuyó 85,6% en igual período.

Por su parte, los envíos al exterior del sector Silvoagropecuario subieron 90,3%, Pesca creció en 117,4% y Resto de Exportaciones aumentó en 23,1%.

Las tres actividades que concentraron los mayores participaciones fueron Forestales; Fabricación de celulosa, papel y cartón; y Refinería de Petróleo y productos derivados, los cuales provienen del sector Industria, representando el 80,5% del total regional.

En el mes de análisis, América (70,3%) se situó como el principal continente al cual se enviaron los productos regionales, registrando un alza de 4,6%. Le siguió Asia (22%) con un decrecimiento interanual de 53% y Europa (5,8%) con un aumento de 129,2% en doce meses.

Los cinco principales países de destino de las exportaciones de la Región del Bio Bio fueron Estados Unidos, China, Perú, México y Japón, los que acumularon retornos por 322,9 millones de dólares, concentrando el 75,2% del total movilizado al extranjero.

Además, en línea con lo anterior, se observó que el monto de los envíos de este grupo de naciones experimento un aumento de 2% en relación a igual mes de 2021.

En doce meses, se identificó un retroceso en tres de los siete bloque económicos de las exportaciones regionales, siendo estas la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), APEC y la Comunidad Andina.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »