Exportaciones de la Región del Bio Bio experimentan un descenso de 35,5%

 

La Región del Bio Bio exportó productos por un monto total de 388,7 millones de dólares en septiembre, experimentando una caída interanual de 35,5%, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

En tanto, el volumen exportado exhibió una disminución de 9,3% respecto a septiembre del año anterior, totalizando 848.146 toneladas. Los cinco sectores presentaron retroceso, siendo Minería el sector que presentó la mayor disminución en relación a igual mes de 2014.

Los montos exportados del sector Industria de 384,7 millones de dólares, fueron 11% menor que en septiembre de 2014. Por su parte, el sector Silvoagropecuario presentó una disminución de 36,9% en la comparación anual.

El sector Minería presentó variación negativa de 99,6% en relación a septiembre de 2014; sin embargo, debido a su baja incidencia en las exportaciones totales no resulta ser el sector que más contribuye en el resultado del mes. Resto de Exportaciones registró retroceso de 99,5% en doce meses.

Con respecto al sector Industria, son las actividades Forestales y Fabricación de celulosa, papel y cartón, las de mayor monto en el nivel de exportaciones total, con participación de 42,7% y 34%, respectivamente.

En la comparación anual, las exportaciones de productos Forestales decreció 7,1%, mientras que Fabricación de celulosa, papel y cartón exhibió descenso de 13,8%.

Los envíos hacia el exterior de la industria de Alimentos aumentaron en 9,6% y corresponde al 12,9% del total exportado por la región.

Galerías y vídeos portuarios