Exportaciones de la Región del Bio Bio suben 49,4% en noviembre de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de la Región del Bio Bio totalizaron 506.3 millones de dólares en noviembre de 2018, experimentando un aumento de 49,4% en doce meses, resultado que se explicó por el crecimiento presentado por los sectores Industria, Pesca y Minería.

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 500 millones de dólares, cifra 50,3% superior que la registrada en igual mes de 2017. Los envíos al exterior del sector Pesca subieron en 62,1% y los de Minería en 1.046,0%, en relación a igual mes de 2017.

En tanto, el sector Silvoagropecuario registró baja de 10,7%, al exportar 0,5 millones de dólares menos en la comparación interanual. Resto de exportaciones disminuyó en 1,9%.

Las cuatro actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria y fueron: Fabricación de celulosa, papel y cartón, Forestales, Alimentos e Industrias básicas de hierro y acero, las cuales representaron el 93,0% del total regional. Además estas cuatro actividades fueron las más incidentes en el aumento interanual registrado en Noviembre de 2018.

Las exportaciones a Asia (45,8%), principal continente a donde se envían los productos regionales, en el mes registró incremento de 44,8%.

Le sigue América (40,2%) y Europa (10,1%) con variaciones interanuales positivas de 45,5% y 102,5% respectivamente. China, Estados Unidos, Perú, Corea del Sur y Holanda, fueron los cinco principales destinos de las exportaciones regionales, acumulando retornos por 320,8 millones de dólares, lo que significó el 63,4% del total exportado.

Además, se observó que el monto de las exportaciones de este grupo de países experimentaron un alza interanual de 82,9%.

En doce meses, se observó incremento en casi todos los bloques de destino de las exportaciones regionales, esto es, APEC, NAFTA, Asociación Latinoamericana, Comunidad Andina, Unión uropea y Mercado Común Centroamericano.


 

Compartir