Exportaciones de la Región del Maule se contraen 4,5% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones de la Región del Maule alcanzaron los USD 242,2 millones en mayo de 2022, registrando una diferencia interanual negativa de 4,5%.

En su desglose, las exportaciones del sector Industria fueron valoradas en USD 162,8 millones, concentrando una participación del 67,2% del total movilizado al extranjero desde la región en el periodo de análisis. En relación a igual mes de 2021, se registró una baja de 6%.

En específico, dentro del sector mencionado, aquel referente a los Alimentos fue el que aportó con la mayor cuantía en las exportaciones regionales, con 25,4% del total enviado fuera de Chile.

Por su parte, las exportaciones referentes al sector Silvoagropecuario concentraron 32,8% durante el periodo atendido, siendo Fruticultura el de mayor incidencia, agrupando el 30,2% del total movilizado por la región, lo que se tradujo en USD 73,2 millones.

El análisis por zona geográfica arrojó que el continente de América fue el de mayor participación en la captación de productos de la Región del Maule, generando la cifra de USD 109,1 millones, equivalente al 45% de las exportaciones maulinas durante mayo de 2022.

Al atender el mismo escenario por países o territorio de destino, Estados Unidos se ubicó como el que recibió mayor cantidad de envíos regionales, alcanzando un total de USD 39,9 millones, lo que equivale a una participación de 16,5% del total de exportaciones con origen en el Maule.

Finalmente, por bloque económico destacó el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), al adquirir 128 millones de dólares durante el mes de mayo de 2022, registrando una variación negativa de 7%, lo que significó dejar de percibir USD 9,6 millones para la región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos