Exportaciones de Magallanes caen 9,4% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

En octubre del año 2016 las exportaciones de la Región de Magallanes, alcanzaron los USD 53,1 millones, lo que representa un descenso de un 9,4%,  respecto del mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadistícas (INE).

Asimismo, el organismo señala que de acuerdo al análisis según sector económico, se observa que la disminución en el valor de las exportaciones en octubre, fue incidido por el sector Industria, que si bien consignó el mayor aporte en el valor de los envíos, presentando remesas valoradas en USD 48,2, exhibió una contracción de 15,1%, en comparación a octubre de 2015.

En cuanto a los destinos,  América recibió mercancías por USD 21,7, con una participación de 40,9% del total de las exportaciones. Este aporte se traduce en una variación interanual positiva en el valor de las exportaciones de 93,2%; incidida, primordialmente, por un alza en el monto total de las mercaderías enviadas con destino a Brasil.

Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se consignaron las mayores transacciones, las cuales fueron estimadas en USD 30,4, manifestando ello un decrecimiento de 20,4%, en relación al valor de las remesas facturadas en igual período del año recién pasado.

Compartir