Exportaciones de países de la Comunidad Andina crecen 11,4% en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones al mundo de los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN) alcanzaron cerca de USD 120.000 millones en 2018, lo que representó un incremento de 11,4% frente a las exportaciones realizadas en el año anterior.

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, las exportaciones de Colombia al mundo crecieron en 13,4%; las de Bolivia en 13,3%; las de Ecuador en 13% y las de Perú en 8,6%.

Los principales productos exportados al mundo por la CAN, durante el mencionado periodo fueron: aceites crudos de petróleo, minerales de cobre, las demás formas en bruto de oro para uso no monetario, hulla bituminosa, plátanos tipo «cavendish valery» frescos, minerales de cinc, entre otros.

Al respecto, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza resaltó que el constante crecimiento de las exportaciones andinas al mundo demuestra el dinamismo comercial de los países miembros y la fortaleza de la CAN como organismo internacional líder en el continente.

Exportaciones intracomunitarias también crecieron

Asimismo, el año pasado, las exportaciones entre los cuatro países de la Comunidad Andina totalizaron USD 8.902 millones, un crecimiento de 17,6% a lo registrado en similar periodo de 2017.

Durante los doce meses de 2018, las exportaciones intracomunitarias de Bolivia crecieron en 38,4%; las de Ecuador en 17,3%; las de Colombia en 19,2% y las del Perú en 9,1%, respecto a similar periodo del año anterior.


 

Compartir