Exportaciones de productos de arroz de Corea del Sur aumentan gracias a popularidad del K-pop ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de productos de arroz procesados de Corea del Sur aumentaron en 2019, en medio de la creciente popularidad de las telenovelas surcoreanas, el K-pop y otros contenidos culturales en el extranjero, según mostraron datos recientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático.

Las ventas al exterior de estos productos alcanzaron los USD 106 millones en 2019, lo que supone un crecimiento considerable en comparación con los USD 89 millones registrados el año anterior, según la entidad. Asimismo, registraron casi el doble en relación con los USD 55 millones de 2015.

Estos productos cubren una amplia variedad de productos alimenticios, tales como tentempiés, fideos, bebidas y comidas preparadas.

Las exportaciones de pasteles de arroz y productos relacionados aumentaron casi un 40%, hasta los USD 34,3 millones durante el período.

Los envíos a países extranjeros de arroz para microondas también se incrementaron un 36% interanual durante el año pasado, llegando a USD 34,6 millones. Las exportaciones de bebidas alcohólicas basadas en arroz, en cambio, disminuyeron un 2,1% durante el período, hasta USD 13,7 millones.

Por países, las exportaciones a Vietnam aumentaron un 25,2%, hasta USD 13 millones, mientras que las ventas a Estados Unidos y Japón también se elevaron un 19% y 18%, respectivamente, hasta USD 36 millones y USD 16 millones, agregó el ministerio.

Otros destinos principales incluyen China, Filipinas, Hong Kong y Australia.

El arroz es un alimento básico clave para los surcoreanos, pero su consumo ha estado en declive constante durante las últimas décadas, debido, principalmente, a los cambios en la dieta y hábitos alimenticios. Corea del Sur ha estado haciendo esfuerzos para impulsar sus negocios de procesamiento de arroz para incrementar la demanda y las exportaciones.

Impulsado por estos esfuerzos, el consumo nacional de arroz para alimentos procesados alcanzó las 568.000 toneladas en 2018, registrando un aumento de un 5,6%, por término medio, durante los cinco últimos años.


 

Compartir