Exportaciones de vehículos surcoreanos alcanzan máximo histórico de los últimos ocho años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur alcanzaron un máximo histórico de los últimos ocho años en la primera mitad de 2021 gracias a la popularidad mundial de los automóviles ecológicos, según mostraron datos de la industria.

El valor de los envíos salientes de automóviles creció un 3,2 por ciento interanual a 24.350 millones de dólares durante el período enero-junio, lo que marcó la cifra más alta desde 2014, cuando la cifra llegó a 25.230 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio. Industria y Energía.

En términos de volumen, se vendió un total de 1,07 millones de vehículos durante el período citado, un 1,5 por ciento más que el año anterior, agregó.

Las exportaciones de automóviles marcaron el crecimiento interanual a pesar de las circunstancias globales desfavorables, como la crisis que rodea a Ucrania y la alta inflación, dijo el ministerio, y agregó que las ventas optimistas en el extranjero se atribuyeron a la fuerte demanda de automóviles ecológicos.

Las exportaciones de vehículos ecológicos aumentaron un 37,7 por ciento interanual a 251.878 unidades en el primer semestre.En términos de valor, las ventas aumentaron un 42,7 por ciento interanual para llegar a 7310 millones de dólares, según mostraron los datos.

Los automóviles ecológicos representaron el 30 por ciento de las exportaciones totales de automóviles del país en términos de valor durante el período citado, 8,3 puntos porcentuales más que el año anterior, según el ministerio.

Las exportaciones de autopartes también aumentaron un 1,7 por ciento interanual a 11.800 millones de dólares en la primera mitad de este año gracias al crecimiento de la demanda de los mercados de Estados Unidos y América del Sur, mostraron los datos.

Sin embargo, la producción nacional disminuyó un 2 por ciento interanual a 1,78 millones de unidades en el período de enero a junio en medio de la continua escasez de chips automotrices y la inestabilidad de la cadena de suministro en medio del cierre de las principales ciudades de China por el Covid-19 y otros problemas, de acuerdo a la industria.

Las ventas nacionales de automóviles también cayeron un 11,3 por ciento interanual a 807.605 unidades en el primer semestre en medio del continuo retraso en las entregas y un alto efecto base.

Solo en junio, las exportaciones de automóviles perdieron un 5,7 por ciento interanual hasta las 173.061 unidades, y su valor disminuyó un 2,7 por ciento hasta los 3.940 millones de dólares.

La caída se produjo debido a que la huelga de camioneros del mes pasado afectó el envío de vehículos, según el ministerio.

Pero las exportaciones de autos ecológicos avanzaron un 20,9 por ciento a 37.156 unidades en junio, y su valor aumentó un 23,9 por ciento a $1.110 millones, mostraron los datos.

La producción nacional subió un 0,8 por ciento interanual a 328.360 unidades el mes pasado, mientras que las ventas nacionales bajaron un 11,9 por ciento a 146.102 unidades, según los datos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos