Exportaciones de vehículos surcoreanos crece 35,9% en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur aumentaron un 35,9 por ciento interanual en agosto debido a la fuerte demanda mundial de automóviles ecológicos, indicaron fuentes de Gobierno.

El valor de los envíos salientes de automóviles llegó a USD4.120 millones el mes pasado, la cifra más alta jamás registrada en agosto, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

En términos de volumen, el mes pasado se vendieron un total de 168.155 vehículos, un 29,1 por ciento más que el año anterior, agregó.

Por nación, las exportaciones a América del Norte aumentaron un 66,8% a 20 290 millones de dólares, y las destinadas a países asiáticos y Medio Oriente aumentaron un 98,7 % y un 35,6 % interanual, respectivamente.

Pero las exportaciones a la Unión Europea cayeron un 8,8 por ciento interanual a 517 millones de dólares, acorde a los datos.

La creciente demanda de vehículos ecológicos también lideró el crecimiento general.

El valor de las exportaciones de automóviles ecológicos aumentó un 45,7 por ciento interanual en agosto a 1.220 millones de dólares, marcando el vigésimo mes consecutivo de crecimiento interanual.

El mes pasado se vendieron un total de 40,215 unidades, un 47 por ciento más que el año anterior. Los automóviles ecológicos representaron el 29,6 por ciento de las exportaciones totales de automóviles del país en términos de valor en agosto.

Las exportaciones de autopartes también aumentaron un 14,5 por ciento interanual a 1.810 millones de dólares el mes pasado, mostraron los datos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos