Exportaciones de Vietnam podrían superar los USD 315 mil millones este año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Las exportaciones vietnamitas en enero-agosto ascendieron a 213,52 mil millones de dólares y al cierre del año deberían superar los 315 mil millones, pronosticó el Departamento General de Aduanas.

De acuerdo con la entidad, si el país logra controlar la pandemia de Covid-19 en octubre -como al parecer ocurrirá- las ventas al exterior en el último cuatrimestre sumarían 108 mil 800 millones de dólares, con lo que el total anual llegaría a 322 mil millones, 14,3% más que en 2020.

En un escenario menos halagüeño -con los contagios solo cediendo a fin de año- los ingresos cuatrimestrales quedarían en 102,7 mil millones de dólares y la sumatoria anual en 316 mil millones, un aumento del 11,8%.

En cualquier caso, sería el segundo año consecutivo en que las exportaciones vietnamitas experimentan un crecimiento de dos dígitos a despecho de los estragos causados por la pandemia en las producciones nacionales y en el comercio internacional.

El Ministerio de Industria y Comercio anunció recientemente que tomará previsiones para disminuir el déficit comercial, que en enero-agosto llegó a tres mil 710 millones de dólares.

Entre las acciones a cumplir por la cartera figura incentivar a las empresas nacionales a aumentar y diversificar sus ofertas al mercado internacional.

Pese a las turbulencias generadas por la Covid-19 en el mundo de los negocios, el ritmo de crecimiento del comercio exterior vietnamita en el primer semestre de 2021 fue el más alto de la última década.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos