Exportaciones e importaciones peruanas crecen en abril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI) dio cuenta de que las exportaciones e importaciones de ese país aumentaron en abril.

Las exportaciones peruanas totales crecieron 23,84% en abril del presente año, en comparación con similar mes del 2017, detalló la entidad.

El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI indicó que en el mes de análisis, la exportación de productos no tradicionales aumentó en 27,22%, respecto a similar mes del año anterior y los envíos de productos tradicionales crecieron en 22,43%.

Entre los mayores envíos de productos no tradicionales que contribuyeron con este resultado destacaron la exportación de productos agropecuarios, pesqueros, químicos, textiles, sidero metalúrgicos, metal mecánicos y minería no metálica.

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros (cobre, zinc, plomo, estaño y plata). En el sector petróleo y gas natural destacó este último.

Importaciones

En abril del presente año, las importaciones de materias primas y productos intermedios se incrementaron en 17,07%, respecto al valor registrado en abril 2017. Le siguieron las importaciones de bienes de consumo, así como la compra de bienes de capital y materiales de construcción que crecieron en 15,61% y 14,98%, respectivamente.

Asimismo, las importaciones totales aumentaron en 16,11% en comparación con abril de 2017 y sumaron 17 meses de crecimiento continuo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos