Exportaciones en la Región de Los Ríos aumentan 50,5% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Los Ríos generó USD 37,5 millones como producto de las exportaciones realizadas en septiembre del 2021, monto que significa un aumento del 50,5% en relación a su variación interanual según lo que indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector industrial fue el más incidente, aumentando 49,2% al comparar con el mismo periodo en 2020, alcanzando los USD 34,5 millones en el mes analizado. Los productos derivados de las Forestales y la fabricación de celulosa, papel y cartón fue lo que más intercedió en el alza interanual.

El sector Silvoagropecuario registro un incremento del 72,4% a doce meses, centrado principalmente en los productos de la agricultura, generando USD 3 millones.

El principal destino de las exportaciones fue el continente asiático con el 74,4% de los envíos regionales, donde se destaca el rol de China y Japón.

Según bloque económico, los países miembros de la APEC lideran los envíos de la Región de Los Ríos al exterior, alcanzando los USD 31,9 millones en septiembre del 2021, seguidos por la Unión Europea y ALADI.

A nivel nacional, el aporte de la región se entiende como un 0,5% de las exportaciones chilenas, cifra que no varió respecto a septiembre de 2020.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos