Exportaciones en la Región de Tarapacá caen 37,2% en 12 meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El valor de las exportaciones generadas por la Región de Tarapacá equivale a los USD 257,7 millones en el mes de septiembre de 2021, lo que se traduce en un decrecimiento del 37,2% en 12 meses según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de las Estadísticas (INE).

La minería exportó productos valorados en USD 242,1 millones, siendo un 38,7% menos en concordancia a lo ocurrido en el mismo mes de 2020, convirtiéndose en la incidencia principal de la disminución económica sufrida por la región.

En la misma línea, el sector industrial presentó una baja del 23,1%, generando USD 11,8 millones en septiembre del 2021, una disminución de USD 3,5 millones en relación al mismo periodo del año pasado.

Lo ocurrido con el resto de las exportaciones llevadas a cabo en la dieciseisava región -pesca, silvoagropecuario y demás sectores- presenta un panorama distinto, su crecimiento equivale al 552% en el valor de sus envíos, totalizando USD 3,8 millones.

El continente asiático fue el territorio que más importó productos de la Región de Tarapacá, sumando USD 214,5 millones, pero con igual tendencia a la baja, siendo un 45,6% menos al compararlo con lo ocurrido en septiembre 2020.

Los países más destacados para las exportaciones locales fue China, Estados Unidos y Corea del Sur, que en conjunto, representan el 89,4% del total de envíos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos