Exportaciones forestales chilenas crecen 5,6% durante julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones forestales de Chile sumaron USD 441 millones durante julio, lo que significó un ascenso de 5,6% respecto a junio de 2020, según datos del Instituto Forestal (Infor) del ministerio de Agricultura.

Sin embargo, en relación a julio de 2019, los envíos de este tipo de productos cayeron en 13,6%.

El total acumulado entre enero y julio registra un monto de USD 2.840,5 millones, lo que representa una baja de 18,7% a la registrada en igual período del año anterior.

El crecimiento registrado durante julio, se explica principalmente por los incrementos en las exportaciones de madera aserrada pino radiata (82%), pulpa blanqueada de pino radiata (21%), molduras (21%) y tableros contrachapados (17%).

Sin embargo, estos aumentos no fueron suficientes para compensar las bajas acumuladas del periodo en estos productos, las que alcanzaron a- 29%, -29%, -13% y -14% respectivamente, en relación a enero-julio del año anterior. En cuanto a la pulpa blanqueada de Eucalyptus, registró una caída tanto en el mes de julio como en el acumulado del período, de -30%.

Entre los principales productos exportados, las astillas sin corteza de Eucalytus globulus y la cartulina multicapas, son los únicos productos que presentaron un repunte, de 60% y de 23%, durante el mes de julio de 2020, y acumulan un aumento de 6% y 21% en los siete primeros meses del año, en relación a igual período del año pasado.

Los dos principales destinos de las exportaciones forestales chilenas concentraron el 50% del total. China, con el 31%, registró una caída de 21%, seguida por Estados Unidos, país que representa el 19% del total, con una disminución de 4% en relación a enero-julio de 2019.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias