Exportaciones italianas bajan en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Las exportaciones italianas disminuyeron 2% en mayo de este año respecto al mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

En ese período, indicó la fuente, descendieron cuatro por ciento las ventas a países fuera de la Unión Europea (UE), mientras permanecieron invariables las dirigidas a mercados de ese organismo regional de integración.

Al mismo tiempo, cayeron 0,3% las importaciones como consecuencia de un incremento de 0,6% de las procedentes de las naciones de la UE y una flexión de 1,5% del resto del mundo.

Entre los meses de marzo y mayo las ventas al exterior crecieron 6,1% y las compras 9,4% en comparación con el trimestre anterior, mientras aumentaron 41,9% y 51,2% respectivamente, en mayo de 2021 comparado con el mismo mes de 2020.

En ese lapso las exportaciones registraron un alza de 40 por ciento hacia mercados de la UE y 44% hacia los demás destinos, en tanto las importaciones se comportaron en una forma similar con 48,5% en el marco del organismo regional y 55% fuera de él.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias