Mineria alcanza un 63,5% de las exportaciones de la Región de O´Higgins ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de O´Higgins registró exportaciones por USD 657,4  millones, experimentando un alza interanual de 39,0%. De ellas, las mineras alcanzaron los USD 417,4, con una participación del 63,5% del total regional, – informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En este sentido, el crecimiento interanual del total de las exportaciones regionales, fue incidida principalmente por la actividad “Cobre y Hierro”, dejando ver una expansión de 261,7%, traducido en 286,2 millones de dólares adicionales en comparación a diciembre de 2016. Luego, con una menor incidencia, se encontró la actividad “Resto de Minería Metálica”, con una expansión interanual de 31,7%.

Se observó que dentro de la actividad “Cobre y Hierro” resaltó el crecimiento de las exportaciones de “Cobre sin refinar”.

Destinos

Los siete principales destinos de las exportaciones realizadas en diciembre de 2017 fueron: Brasil, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Holanda, representando en suma el 91,1% del total del valor de las exportaciones regionales, acumulando retornos por 598,9 millones de dólares, creciendo un 53,2% interanualmente,
es decir, 208,0 millones de dólares más en comparación a mismo mes de 2016.


 

Compartir




Ver mais conteúdos