Exportaciones no petroleras de Irán están en auge a medida que Covid-19 se desvanece ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Mehr

@PortalPortuario


El gobernador del Banco Central de Irán (CBI), Abdolnaser Hemmati, dijo que la exportación no petrolera de Irán está en auge a medida que la pandemia mundial de Covid-19 se está desvaneciendo.

Hemmati escribió en Instagram que “en la reunión de la Sede de Coordinación Económica del Gobierno, que se llevó a cabo en presencia del Presidente Rouhani, se revisaron los programas del Gobierno con respecto a la expansión y el desarrollo de las exportaciones no petroleras y la forma de suministro de divisas de importación en el año en curso (iniciado el 21 de marzo de 2020)y, en consecuencia, se adoptaron decisiones apropiadas”.

En esta reunión, el encargado del Ministerio de Industria, Minas y Comercio presentó un informe exhaustivo sobre la predicción del volumen de exportación de productos no petroleros con un enfoque en los países vecinos.

A medida que el Covid-19 se está desvaneciendo, la exportación no petrolera de Irán está en auge, por lo que la tendencia de suministrar divisas en Nima (sistema de gestión de Forex integrado en línea) ha sido testigo de una tendencia positiva y llamativa, agregó Hemmati.

Se ha creado una oportunidad adecuada para lograr los objetivos de “aumento de la producción nacional, prevención de importaciones innecesarias y promoción de exportaciones no petroleras en el país” dijo el encargado del CBI.

“Con la ayuda del Dios Todopoderoso y también el esfuerzo incesante de los productores y Para otros activistas económicos, la exportación sin petróleo crecerá en el país en el año en curso que lleva el nombre de aumento de la producción”, concluyó Hemmati.


Compartir



Opiniones