Exportaciones paraguayas crecen 10% el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones totales  paraguayas del primer semestre de este año alcanzaron un valor de 6.426,8 millones, de dólares, superando en un 10,5% al monto acumulado durante el primer semestre del año pasado, según un informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

Igualmente, el informe sobre Comercio Exterior del BCP, precisa que las importaciones totales de enero a junio alcanzaron 6.108,2 millones de dólares, registrando un aumento de 16,9% respecto a similar periodo del año anterior.

Como resultado, la balanza comercial cerró con un superávit de USD 318,6 millones al mes señalado.

El resumen indica que al mes de junio de 2018 se realizaron transacciones totales por 12.535 millones de dólares en el comercio exterior del país, que representó un aumento de 13,5% con respecto al acumulado a junio del 2017.

Las exportaciones registradas representaron el 76,4% del total, alcanzando 4.909,3 millones.

En tanto, las reexportaciones constituyeron el 23,4% del total, registrando 1.502,8 millones de dólares a junio. El 0,2% de participación restante correspondió a otras exportaciones, que alcanzaron 14,7 millones Como resultado, la balanza comercial cerró con un superávit de USD 318,6 millones al mes señalado.

Las exportaciones tuvieron un comportamiento positivo explicada principalmente por los mayores envíos de aceite y harina de soja, carne y despojos comestibles, entre otros. Las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) alcanzaron el valor de 483,2 millones de dólares, con un aumento acumulado de 13,9% y con una incidencia acumulada de 1,4%.

Los productos exportados con mayores incrementos en divisas durante el mes de junio de 2018 fueron los granos, harina y aceite de soja, la carne bovina congelada, que tuvieron a Rusia como principal destino, así como hilos y cables.


 

Galerías y vídeos portuarios