Exportaciones peruanas acumulan 19 meses de crecimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Andina

@PortalPortuario


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú informó que las exportaciones totales aumentaron 19,35% en febrero, en comparación con similar mes del 2017, por efecto de los mayores envíos de productos tradicionales (21,27%) y no tradicionales (15,4%), acumulando 19 meses de crecimiento.

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda externa fueron los mineros, así como el petróleo crudo y gas natural, mientras que disminuyeron los envíos pesqueros y agrícolas.

Entre los no tradicionales que presentaron mayor demanda figuraron los agropecuarios, textiles y químicos, sin embargo, disminuyeron los embarques de productos pesqueros y mineros no metálicos.

Importaciones

Con información al 25 de febrero del presente año las importaciones de materias primas y productos intermedios se incrementaron en 18.27%, respecto a enero de 2017.

De igual modo, las importaciones de bienes de consumo crecieron en 12.86% y, las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción lo hicieron en 6.10%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos