Exportaciones peruanas crecen 7,40% en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Andina

@PortalPortuario


Las exportaciones totales aumentaron en 7,40% en octubre de este año, en comparación con similar mes del año anterior, debido a los mayores envíos de productos tradicionales (8.69%) y no tradicionales (4.07%), reportó el Instituto Nacional de estadística e Informática de Perú (INEI).

Según información disponible al 29 de noviembre del presente año, los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros como cobre, plata, plomo, zinc, oro, así como derivados de petróleo, sin embargo, disminuyeron los envíos de productos pesqueros y agrícolas.

Entre los productos no tradicionales que registraron mayor demanda figuraron los agropecuarios, textiles, químicos, metal mecánico, sidero metalúrgicos y minería no metálica, no obstante, disminuyeron los embarques de productos pesqueros.

Con información al 26 de noviembre de 2017, la importación de bienes de consumo creció en 15.65% en octubre, seguido de la importación de materias primas y productos intermedios en 11.59% y la importación de bienes de capital y materiales para la construcción en 2.02%.

Cabe indicar que las importaciones totales aumentaron en 9.54% en octubre del presente año, en comparación con igual mes de 2016.

En octubre de 2017, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,501 millones de soles, cifra superior en 7.23% respecto al mes de octubre de 2016.
De igual modo, la recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,788 millones de soles, monto superior en 7.15%, al registrado en octubre de año 2016.
Asimismo, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a 317 millones de soles, monto superior en 0.01%, al alcanzado en igual mes del año pasado.