Exportaciones peruanas crecen 7,89% en abril ¿Encontraste un error? Avísanos


 

Las exportaciones peruanas crecieron un 7,89% en abril de este año, acumulando 10 meses de resultados positivos, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática  de Perú (INEI).

El aumento está impulsado por los envíos de productos tradicionales y no tradicionales, que ascendieron en un 10,69%  y un 0,85%, respectivamente. Entre los mayores envíos de productos tradicionales que contribuyeron a este crecimiento figuran los mineros, como el cobre, hierro, plomo, zinc y estaño, así como los derivados de petróleo y gas natural. A su vez, entre los productos no tradicionales destacan los agropecuarios, pesqueros, metalmecánicos y siderometalúrgicos.

En abril la importación de materias primas y productos intermedios se incrementó en un 25,92%, en comparación a similar mes del 2016; seguido de la compra de bienes de consumo que aumento en un 10,01%. Por el contrario, la adquisición de bienes de capital disminuyó en 14,05%.

En el mes de análisis, las importaciones totales aumentaron en 8,05% comparado con similar mes del 2016.

Tributos Aduaneros

La recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,049 millones de soles, representando un aumentó 4,02% en comparación a abril del 2016, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Por el contrario, el Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,410 millones de soles, menor en un 2,86% respecto a abril del 2016. De igual modo, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) registró una recaudación de 290 millones de soles, disminuyendo un 13,75% al compararlo con similar mes del año anterior.


Galerías y vídeos portuarios