Exportaciones surcoreanas aumentan en 35% en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 35% para alcanzar su máximo histórico en septiembre gracias a las exportaciones de semiconductores y pantallas, han mostrado, este domingo, datos recopilados por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía y el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

En concreto, las exportaciones fueron de USD 55.100 millones en septiembre, un aumento en comparación con los USD 40.800 millones registrados el año anterior.

La cifra de septiembre supuso la cantidad mensual más grande en la historia surcoreana, rompiendo el récord anterior de USD 51.600 millones de octubre de 2014.

Las exportaciones del país han ido en aumento continuo desde noviembre del año pasado, estimuladas por el alza en los precios del petróleo y la recuperación del comercio mundial. La cifra del mes pasado supuso el noveno mes consecutivo en que las exportaciones crecieron en dobles dígitos.

Las importaciones aumentaron también un 21,7% interanual a USD 41.400 millones de dólares el mes pasado.

En consecuencia, el superávit comercial del país llegó a USD 13.800 millones, lo que supone el 68º mes ininterrumpido en que las exportaciones del país han excedido a las importaciones.


 

Galerías y vídeos portuarios