Exportaciones surcoreanas caen por décimocuarto mes consecutivo

BUSANLas exportaciones de Corea del Sur han mantenido en febrero su tendencia a la baja por décimocuarto mes consecutivo, reduciéndose un 12,2% interanual debido a la menguante demanda mundial, informó este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones totales del país fueron de 36.400 millones de dólares el mes pasado, en comparación con los 41.500 millones de dólares anotados el año anterior, según publica la agencia Yonhap.

El descenso registrado en febrero se contrajo con respecto al 18,8% anotado en enero, la mayor disminución interanual desde agosto de 2009.

Las exportaciones han estado en una tendencia bajista desde enero de 2015, debido a la débil demanda internacional en medio de la depresión económica mundial y los bajos precios del petróleo.

En los dos primeros meses de este año, las exportaciones se redujeron un 15,6 por ciento interanual, a 73.000 millones de dólares, y las importaciones también disminuyeron un 14,6 por ciento interanual hasta los 29.000 millones de dólares.

El superávit comercial del país fue de 7.400 millones de dólares, un descenso ligero con respecto a un superávit de 7.500 millones de dólares logrado en el mismo mes del año pasado.

Febrero supuso el 49º mes consecutivo en que la economía surcoreana ha registrado un superávit comercial.

Galerías y vídeos portuarios